MusicBrainz Picard
MusicBrainz Picard es la herramienta ideal para poder etiquetar de forma profesional todos los archivos de música contenidos en nuestro Linux.
Detalles

MusicBrainz Picard es un programa diseñado para poder introducir una gran cantidad de información a los archivos de música, etiquetándolos para una gestión eficaz.
Características.
Con MusicBrainz Picard dispondremos de una herramienta muy completa con la que podremos etiquetar todos nuestros archivos musicales que tengamos almacenados en nuestro PC, introduciendo gran cantidad de información que logrará hacerlos únicos. Podremos introducir toda la información en cada uno de los archivos musicales de forma sencilla, para ello dispone de una interfaz clara y bastante intuitiva. Con esta etiquetación podremos ordenar los archivos de una forma profesional y clara para su posterior gestión, tanto búsqueda como reproducción. Esta herramienta lo que nos permite es etiquetar los archivos musicales con toda esa información del mismo de forma automática, gracias a su extensa base de datos. Su uso es sencillo y fluido, para empezar deberemos añadir los archivos que queramos etiquetar en su panel izquierdo, seguidamente se mostraran los datos originales del archivo escogido, deberemos de elegir el archivo y presionar la pestaña de analizar, si ese archivo se ha identificado pasara al margen derecho. Una vez identificado y con los datos correctos podremos guardar el cambio.
Nuestra opinión.
MusicBrainz Picard es una herramienta indicada para aquello usuarios de Linux que dispongan de una gran cantidad de archivos de música y que quieran ordenar esa biblioteca de una forma profesional que nos permitirá la gestión de los mismos de una forma rápida y productiva. Con esto conseguiremos tener acceso a todos los archivos de una forma rápida. Su interfaz está bien diseñada y permite trabajar fácilmente con el programa, dejando introducir una gran cantidad de información a cada archivo.
Ventajas:
- Su compatibilidad es bastante alta con casi todos los formatos de audio.
- Acción automática y eficaz.
- Muy útil para ordenar tu biblioteca musical.
Inconvenientes:
- No identifica todos los archivos.